Amaia Santamaría. Gernika 1971. Apasionada de la lectura desde muy pequeña, aún no sabe cómo no quemó la casa leyendo escondida bajo las sábanas a la luz de una vela en una caja de galletas. Le gustaba contar historias para entretener a la gente.
Más mayorcita, sus conocidos la animan a escribir, argumentando que su manera de relatar las cosas es amena, y que lo inusual de sus experiencias merece la pena. Aprovecha sus ratos libres para hacerlo y descubre que le gusta, algo que ya sospechaba. Conocida su afición solo por los más íntimos, sorprende un día a todos anunciando la publicación de sus aventuras, ya famosas entre los amigos.
Sus padres, al leer esto, acaban de explicarse por fin la misteriosa mengua en la antigua provisión de velas.
Recientemente ha publicado el relato corto “Buenas intenciones” editado dentro del libro Patrisita y otros relatos (Premio Ediciones Beta de Relato Corto, 2005).
"
Lamentamos las molestias.
Realice una nueva búsqueda sobre su interés
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información, Saber más.